Seamos realistas, muchos de nosotros no tenemos la suerte de tener una casa tan amplia como para dedicarle a la cocina el espacio que nos gustaría. La vida en la ciudad ha hecho que nuestras viviendas se vean reducidas a la mínima expresión, donde no hay lugar para nada más que lo estrictamente necesario. Muchas veces los espacios son compartidos y tenemos que ser escrupulosamente ordenados para vivir en armonía.
Si te sientes identificado con estas palabras y estas buscando la manera de incluir una cocina en un espacio reducido este post es para ti. Te ayudaremos con algunos consejos a que el espacio dedicado a la cocina sea agradable y práctico.
-
ANTEPROYECTO
Algo esencial previo a la elaboración de cualquier proyecto, lo mismo pasa con los de cocina, es establecer unas necesidades fundamentales y un importe medio de la inversión que se desee emplear. Si te encuentras perdido/a, en esta primera toma de contacto, te recomendamos acudir a profesionales. Podrás pedir una cita en Mondo para visitar las exposiciones. Nuestro personal te ayudará a reflexionar sobre todos los aspectos a tener en cuenta para que no quede nada sin contemplar.
-
PROYECTO
Para este paso te recomendamos solicitar los servicios de un profesional. Desde Mondo podemos guiarte a lo largo del proceso: distribución, toma de decisiones, medición del espacio, planificación e instalación. Es de suma importancia apoyarse en un estudio especializado en diseño de cocinas para evitar quebraderos de cabeza y que el resultado cumpla las expectativas.

3. ILUMINACIÓN
Un aspecto para tener en cuenta en cualquier tipo de cocina. Las cocinas reducidas, al igual que las de tamaño más amplio, han de contar con un estudio pormenorizado para mejorar la iluminación, sobre todo en la zona de trabajo. Hay varios aspectos a considerar:
La iluminación general: nos aportan luz de manera global. A veces, haciendo sobra sobre las encimeras. Por eso debemos plantar otras soluciones.
La iluminación técnica: aquella colocada en puntos de interés, como bajo los muebles altos, para mejorar la iluminación en lugares de preparación de alimentos.

La iluminación decorativa: hace que los espacios se transformen y se perciban de manera sensorial. Colocada de forma estratégica y permitiendo la regulación de intensidad, los espacios se adaptan a la atmósfera que queremos conseguir en cada momento.
La iluminación natural: a veces no contamos con toda la luz que nos gustaría en la cocina. Podemos optar por abrirlas al resto de la vivienda o dejar pasar la luz del resto de las estancias mediante cristaleras o puertas con vidrio.

4. COLOR
Si la intención es favorecer la sensación de amplitud, hay tonos indiscutibles para espacios reducidos: optar por colores claros y tenues. Si quieres aportar algo de color, recomendamos jugar con el tono de la encimera o algún elemento decorativo. Disponiendo de luz natural abundante la libertad de color es la misma que en cocinas más amplias, no te sientas limitado/a.

5. ELECTRODOMÉSTICOS INTEGRADOS
Desde Mondo recomendamos usar electrodomésticos integrados en el mobiliario si lo que se pretende es conseguir orden, limpieza y estética. Pasarán inadvertidos y no los percibiremos como bloques pesados y desordenados en la composición de la cocina.
6. ORDEN
Este es uno de los puntos más importantes. Necesitarás aprovechar cada rincón del mobiliario para poder albergar lo que precisas. Tener el espacio planteado para cada elemento aumenta la capacidad en el mobiliario. Los accesorios son fundamentales para conseguirlo.

Con estos consejos conseguirás que tu cocina luzca como siempre te habías imaginado. ¡Te lo aseguramos!
SÍGUENOS
¿Os interesa manteneros informados y queréis continuar conociéndonos? Podéis daros de alta en nuestra newsletter y seguirnos en las redes sociales.
Bienvenid@s!
MONDO COCINAS CORUÑA. VISÍTANOS.
Si quieres visitar nuestro showroom de cocinas en Coruña, puedes acercarte a San Andrés 102. Nos encantará conocierte!