En mondo. creemos que la cocina, aparte de ser funcional, debe llevar implícito un buen tratamiento estético. Cambiar o colocar una cocina nueva es una de las inversiones más costosas de una vivienda, por lo que un adecuado asesoramiento en distribución, presupuesto y apariencia son clave para sacar partido a ese desembolso.

En esta ocasión hablaremos de la encimera, otra de las piezas fundamentales de la cocina, que juega un papel principal en la estética y en el uso. Es importante que conozcas las características de cada material para que puedas decidir aquella que mejor se adapte a tus gustos, necesidades y hábitos.


Hoy os damos argumentos para colocar electrodomésticos integrados o alternativas para conservar algún aparato sin que esto perjudique al aspecto de tu cocina:

  • Son la mejor opción a la hora de crear espacios donde la cocina está abierta al resto de la estancia. Los electrodomésticos pasarán desapercibidos y ayudarán a componer un ambiente global armonioso y homogéneo.

  • Optimizan las estancias de dimensiones reducidas aprovechando al máximo el espacio logrando una apariencia ordenada y de mayor amplitud visual.
  • Facilitan la limpieza de la cocina. Un claro ejemplo son el frigorífico y el lavavajillas. Estos elementos integrados, con un zócalo corrido por debajo, evita que se deposite suciedad entre los aparatos y los componentes que los rodean.

  • La capacidad de estos dispositivos cada vez está más optimizada. Existen homólogos integrables de igual capacidad que electrodomésticos de libre instalación. Los muebles que albergan estos aparatos cuentan con dimensiones estándar, por lo que si se estropean podrán ser sustituidos por otros modelos equivalentes. Contar con el asesoramiento personalizado de un estudio de cocinas evita problemas e instalaciones incorrectas.

  • Son más seguros. Ocultar botoneras, cables, tiradores, o electrodomésticos que por altura quedan a disposición de los niños nos aporta mayor tranquilidad.
  • Existe mobiliario alternativo para ocultar elementos de libre instalación y utilizar algún electrodoméstico existente: módulos escamoteables, muebles de lavandería, persianas…

¿Te hemos convencido? Encárganos tu proyecto para recibir un asesoramiento más preciso. Juntos encontraremos el equilibrio perfecto entre los electrodomésticos y el diseño de tu cocina.

MONDO COCINAS – Calle San Andrés 102, A Coruña