Aunque existen multitud de colores a la hora de diseñar una cocina el blanco sigue siendo el claro ganador, una apuesta que hará que el espacio sea luminoso, neutro y con un buen envejecimiento estético a lo largo de los años, te damos en este post una serie de propuestas de suelo para cocinas blancas, ¿Cuál es tu preferida?.

Teniendo como base que la mayoría de las cocinas que nos encontramos serán blancas y que cada vez en más casos se abren al resto de la vivienda a la hora de la elección del suelo no tenemos demasiado claro que tipo de material o qué color integrar en el proyecto.

Puedes ver más detalles acerca de cocinas blancas en nuestro post: https://mondococinas.com/cocina-de-diseno-blanca-en-a-coruna/

Las dudas que nos surgen giran en torno a dos preferencias, dar continuidad y así unificar los espacios o separarlos con la instalación de dos materiales diferentes.

Propuestas de suelo para cocinas blancas.

1. MATERIAL:

En cuánto a los materiales más demandados suelen estar el suelo porcelánico, cuyo inconveniente en espacios compartidos es la textura fría en la zona de descanso y la ventaja es la dureza y resistencia, por el contrario, podemos optar por suelos vinílicos, de madera natural o tarima laminada, éstos últimos específicos para zonas de agua para evitar su deterioro, los cuales aportan más calidez.

Propuestas de suelo para cocinas blancas

También pavimentos de micro-cemento que son tendencia y ofrecen distintas gamas de colores y acabados.

Debemos tener en cuenta si tenemos calefacción radial para la elección del material adecuado.

 

En Mondo cocinas A Coruña y Mondo cocinas Las Rozas te asesoramos no solo en el diseño de tu cocina, si no en su integración con el resto de la vivienda, por ello te damos a continuación varias ideas de suelos para cocinas blancas.

 

2. COLOR:

  1. Blanco sobre blanco

Es una opción que nos encanta, cuando disponemos de un espacio monocolor el ambiente se vuelve armonioso, trasmite una paz y luminosidad incomparable. Es perfecto para cocinas pequeñas, conseguirás mayor amplitud y sensación de limpieza. Además, puedes darle tu toque personal con elementos decorativos de color.

Propuestas de suelo para cocinas blancas, suelo blanco

  1. Tonos Madera

Otra de las opciones que más nos gusta, no sólo por la calidez que aporta al espacio, sino porque en estancias compartidas se da continuidad al suelo eliminando transiciones.

La oferta es amplia y ofrece múltiples opciones: con veta sincronizada, grandes formatos, microbiselado y una amplia gama de colores.

Propuestas de suelo para cocinas blancas, suelo madera

3.Colores arena

La tendencia actual nos lleva a incorporar tonos cálidos y evitar los tonos fríos, consiguiendo estancias mucho más acogedoras. Hay muchísima variedad de pavimentos porcelánicos en tonos arena y topo, lisos, con veta pétrea, con efecto microcemento… un sinfín de opciones para conseguir un espacio único.

Propuestas de suelo para cocinas blancas, suelo arena

4.Contraste

En contraposición al punto anterior, aquí se busca romper con el blanco mediante colores fuertes o vetas potentes que podemos unificar con la encimera.

También suelos con veta clásica como Calacatta, vetas marcadas como cuarcitas o colores que aporten contraste.

Propuestas de suelo para cocinas blancas, suelo negro

5.Decorados

No todos los suelos tienen que ser lisos, puedes incorporar  suelos hidráulicos, completos o creando alfombras, le dará un toque de color y vida a tu espacio.

Propuestas de suelo para cocinas blancas, suelo hidráulico

Como ves el blanco admite prácticamente cualquier estilo, ahora tienes que encontrar el tuyo. Si quieres te ayudamos. Ven a conocernos a nuestra sede en A Coruña o Las Rozas.