
FUNCIONALIDAD Y CONFORT
En esta ocasión, hemos tenido el placer de colaborar en un estudio de arquitectura en la reforma de un apartamento ubicado en la zona centro de A Coruña, cerca de la conocida Playa del Orzán. Nuestra clienta que actualmente reside en otra ciudad, buscaba una segunda residencia en esta zona para poder disfrutar de la comodidad de la playa y el ambiente urbano.
En la cocina, hemos aplicado una solución óptima para ocultar la zona de agua del fregadero: una sobre encimera tipo barra. Por otro lado, también evitamos que los electrodomésticos sean visibles desde el salón gracias a una semicolumna estratégicamente ubicada. Además, hemos incorporado una iluminación en tira de LED, que aporta una mayor visibilidad en la zona de trabajo, facilitando las tareas culinarias.
Dado que la cocina no cuenta con una salida de humos al exterior, hemos instalado una campana de recirculación, que filtra el aire y evita la propagación de olores en la zona de comedor-salón. La funcionalidad también ha sido una prioridad en este diseño, por lo que hemos incorporado puertas de apertura push, que ofrecen un acceso cómodo y un servicio de almacenaje eficiente hacia la zona de comedor.
En cuanto a los materiales, hemos optado por un color uniforme y atemporal en los muebles utilizado un laminado estratificado en blanco mate, que proporciona una apariencia suave y limpia. Combinando con una encimera porcelánica modelo Sirocco Natural de Dekton en color gris, con un espesor de 12 mm. que aporta un toque de protagonismo en el conjunto.
Este proyecto de reforma en A Coruña ha permitido transformar una cocina en un espacio integrado y funcional, donde se han utilizado soluciones funcionales para maximizar el aprovechamiento del espacio y aportar comodidad a sus usuarios. Estamos orgullosos de haber colaborado en la creación de este hermoso ambiente que esperamos disfruten durante mucho tiempo.