Abriendo esta iniciativa de mondo.showcook tuvimos la suerte de contar con Moncho Méndez, un chef creativo y original, cualidades que trasmite también a su carta en Millo Orzán.
Millo es un pequeño restaurante de cocina de mercado, con clara apuesta por el producto local, de calidad y cercano, cocina de raza. En su carta podemos encontrar la receta de hoy, puerros en adobo, os dejamos los pasos a seguir para que podáis disfrutarla en casa.
Ingredientes:
- Puerros
- Aceite
- Vinagre de Arroz
- Orégano
- Comino
- Pimienta
- Ajo
- Huevo

Elaboración:
1. Comenzamos realizando el adobo. Vertemos en un recipiente una buena cantidad de aceite de oliva virgen extra, un chorro de vinagre, un diente de ajo (puedes quitar la parte interior para que quede más suave) y le añadimos: comino, orégano, pimienta y pimentón. Batimos la mezcla. Reservamos el adobo.
2. Limpiamos bien los puerros quitando las primeras capas. Los cortamos en trozos de unos 6-7 cm. Colocamos sobre una bandeja y los bañamos con una parte del adobo anteriormente preparado.
4. Emulsionamos el adobo restante haciendo una especie de mayonesa, añadiendo al adobo 1 huevo y un chorro de vinagre, batimos hasta conseguir una textura más densa. También puedes usar mayonesa comercial, añadirle adobo y usar unas varillas para mezclarlo.
5. Mientras realizamos la emulsión pasamos los puerros por una sartén a fuego medio para tostarlos en su parte exterior.
Esperamos que te haya gustado y te animamos a participar en el concurso que realizaremos con cada cocinado, podrás ganar una comida en el restaurante de la receta, en este caso Millo Orzán. Los pasos a seguir son:
- Cocina tus puerros en adobo
- Sube la fotografía de tu receta y etiquétanos
- Sigue a @mondo.cocinas en Instagram
¡Ahora solo tienes que ponerte el mandil y a los fogones!
Puedes ver el vídeo de la receta en nuestras redes sociales
MONDO COCINAS CORUÑA. VISÍTANOS.
Si quieres visitar nuestro showroom de cocinas en Coruña, puedes acercarte a San Andrés 102. Nos encantará conocierte!