Dentro del mundo de la cocina hay numerosas posibilidades en cuanto a materiales y acabados. Debemos conocer como trabajamos en la cocina y qué es lo que más valoramos de ella.
Es tan importante la elección del acabado de la puerta como los materiales que constituyen el cuerpo del mueble, el conjunto juega un papel muy importante en la calidad, durabilidad y presupuesto de nuestra cocina. En Mondo utilizamos tableros hidrófugos tanto para armazones como para puertas de nuestros módulos, lo que los hace más resistentes a la humedad. Además, reforzamos las zonas donde el mueble puede entrar en contacto directo con el agua con tablero marino.
Queremos que tu elección se base en el conocimiento para que tu inversión sea la acertada. Por ello, hoy os hablaremos de los materiales más utilizados en el ámbito del mobiliario de cocina y que series de Mondo representan esos materiales.
MELAMINA MATE O BRILLO
Los tableros melamínicos son aquellos recubiertos con papeles decorativos impregnados con resinas melamínicas que crean una barrera resistente a la humedad, el vapor, los agentes químicos y el rayado.
Tiene una excelente relación calidad/precio, son fáciles de limpiar y la variedad de colores es cada vez es más amplia. Cuando nuestra intención sea optar por una melamina hay que tener en cuenta si nuestra preferencia se decanta por el acabado mate o el brillo. En el brillo se notarán más las huellas por lo que se recomienda utilizarla con tirador.
Encontramos este material en nuestra serie Bico, de múltiples colores en acabado mate. La serie Bágoa, de varios tonos y acabado brillo y Abraio, con acabados de imitación madera.

LAMINADO HPL
Cuando buscamos una calidad superior a la melamina optamos por este material. Se tratan de varias capas decorativas de celulosa que conforman una capa superficial más gruesa unidas mediante resinas termoendurecedoras y sometidas a un proceso de alta presión.
Podemos encontrar este acabado con imitación piedra en la serie Dita, o en acabado imitación madera con veta sincronizada en la serie Decoro.

LAMINADO ANTIHUELLAS
Este tipo de laminado está compuesto por un tablero de MDF cubierto por un revestimiento multicapa fijado con resinas acrílicas de última generación, aportándole alta resistencia al rayado y al calor. Además de ser antihuella y facilitarnos la limpieza diaria, posee un tacto sedoso y agradable en un acabado mate. Este material permite su reparación frente a los arañazos que puedan ocasionarse, y debido a su cualidad de antihuella reducimos la carga bacteriana.
En la serie Agarimo lo tenemos en varios colores. Perfecto para cocinas en las que el tirador no sea una opción.

TABLERO RECHAPADO
Con estos tableros se consigue la apariencia de la madera maciza conservando sus propiedades originales: calidez, veteado único y suavidad. Además, evitamos las tensiones que se pueden generar con un elemento macizo y reducimos considerablemente su precio.
Representando los rechapado de madera tenemos la serie Sosego, en acabado roble, alerce, eucalipto y nogal que, junto al tipo de barniz mate hacen que se consigan tonalidades diferentes.

MDF CON BARNIZ EXTRAMATE
Un tablero MDF tintado en masa con un acabado de barniz extramate que deja entrever las virutas del propio material. Su acabado es de fácil limpieza y evita las huellas del uso cotidiano de la cocina.
Solo disponible en color negro y abrazando un contrachapado de abedul intermedio, encontramos este material en nuestra serie Aperta.
LACA
Las puertas lacadas se fabrican en tablero MDF, ya que permite un acabado perfecto, totalmente uniforme y sin imperfecciones. Esto hace que sean fáciles de limpiar y además los posibles golpes y roces son reparables. La pintura que se aplicar cierra el poro del tablero y recubre la superficie en su totalidad evitando los cantos.
El tipo y número de capas de laca que se le aporte al material determinará la calidad final del lacado. Al ser este un trabajo laborioso, su coste es más elevado que el de otros materiales. Es posible lacar una cocina con un color concreto de la carta RAL personalizándola al máximo. Si lo que buscas es la distinción, esta puede ser una opción a considerar. Las puertas lacadas pueden ser lisas o con enmarcados. Y al igual que otros materiales el acabado de la laca podría ser mate o brillo.
En lacado con puerta lisa tenemos la serie Fiúza, con acabado mate, y la serie Estima, con lacado de alto brillo. Si lo que buscas es una puerta lacada con enmarcado perimetral tenemos la serie Morriña, lacado mate con enmarcado estrecho y la serie Saudade, con acabado mate y enmarcado ancho.

MADERA MACIZA
La madera es un material vivo, con carácter y de textura única. Aporta calidez a la vivienda y es un material noble. Con el paso del tiempo la madera cambia de color y adquiere un tono diferente al inicial, reflejando en sí misma su propio envejecimiento.
Acume es una puerta de enmarcado macizo que cuenta con un uñero integrado en el propio marco. Disponible en 3 acabados diferentes.
¿Ya estás preparado para elegir con criterio como quieres que sea tu cocina?
Si te ha quedado alguna duda o quieres ver nuestros muebles en directo no dudes en contactarnos y te asesoraremos para facilitar tu decisión.
MONDO COCINAS CORUÑA. VISÍTANOS.
Si tenéis entre manos un proyecto de cocina os animamos a visitar nuestras exposiciones en San Andrés 102, A Coruña. Estamos disponibles de lunes a viernes en horario de 9:30 a 14:00 y por las tardes de 16:00 a 19:30h. Los sábados por la mañana atendemos bajo cita previa de 9:30 a 13:30. Podéis llamarnos al teléfono 981 915 040 o hacer una consulta a través del formulario.
SÍGUENOS
¿Os interesa manteneros informados y queréis continuar conociéndonos? Podéis daros de alta en nuestra newsletter y seguirnos en las redes sociales.
Bienvenid@s!