La placa es uno de los electrodomésticos más importantes de la cocina. Hoy en día existe una gran variedad de aparatos para poder seleccionar entre todos los tipos de placas de cocina, el que mejor se adapte a tu cocinado.

Deberás tener en cuenta el espacio disponible con el que cuentas, el tipo de cocina que necesitas y el cuidado y funciones que ofrece cada una. A continuación, os mostramos una selección.

Placa vitrocerámica

Es la más conocida y extendida en todos los hogares. Ha sido un aparato revolucionario para dejar de prescindir de los fuegos tradicionales y evolucionar hacia una cocina más práctica y de fácil limpieza.

Placa vitrocerámica

El inconveniente de este tipo de placa, que ha sido mejorado con el tiempo optimizando los nuevos modelos, es el gasto energético que supone. Estas placas de cocción tardan bastante en calentar y enfriar la superficie de trabajo respecto a las demás.

Placa de inducción

Superando las características de la vitrocerámica está la placa de inducción. En este caso se mantiene la facilidad de limpieza, pero con una clara mejora en seguridad, precisión de temperatura y eficiencia energética. Este tipo de placa de cocina es mucho más rápida y calienta directamente el recipiente mediante campos electromagnéticos.

Placa de inducción

Además, encontramos placas flexibles, sin fuegos fijos, en las que el recipiente será detectado automáticamente calentando solo la zona necesaria adaptada a su tamaño y forma. De este modo, conseguimos reducir todavía más el consumo energético y aprovechar al máximo el espacio de cocinado.

Placa de gas

Para aquellos que no quieren renunciar a la cocina tradicional, al calor del fuego y los matices que esto aporta a la comida.

Placa de gas

Existen placas de gas actualizadas en las que la limpieza se hace de manera más sencilla que las de antaño. Además, con funciones de seguridad y mayor precisión para poder dominar cada receta sin preocupaciones.

Placas modulares

Si eres de los que no pueden decidirse por un sistema u otro, podrás combinar elementos con estos tipos de placas de cocina dominó. Son la solución para los que necesitan la practicidad de la inducción, pero otras veces requieren de unos buenos fuegos o, incluso, un TeppanYaki. Con este sistema podrás crear la configuración que mejor se adapte a tu método de trabajo.

Placas modulares

Además, podrás incluir, tanto en las placas modulares como en las de inducción, un extractor integrado con sistema de recirculación que aporta mayor libertad al diseño de tu cocina.

¿Por cuál de estos tipos de placas de cocina te decides?

 

¿Quieres conocer más a fondo los entresijos de una cocina? Pues sigue leyendo sobre: